25.6.12

Patrones de Negocio, Reglas de Negocio

Patrones

-    Muchos problemas recurrentes que se encuentran al modelar sistemas de negocio ya han sido resueltos.
-    Los patrones permiten capturar y describir estos problemas de modelado de negocio y sus correspondientes soluciones de modo que las soluciones se puedan reutilizar
-    Un patrón es una solución generalizada que puede ser implementada y aplicada en un problema (un contexto), y así eliminar uno o más problemas inherentes con el fin de satisfacer uno o más objetivos.
-    “Cada patrón es una regla de 3 partes, la cual expresa una relación entre cierto contexto, un problema, y una solución.
-    Son soluciones generalizadas establecidas que resuelven los problemas que son comunes a situaciones diferentes de negocio.
-    Pueden ser reutilizados repetidamente y pueden ser combinados y adaptados de muchos modos diferentes.
-    Se encuentran en todas las fases de desarrollo, desde el modelado de negocio hasta la codificación real y las etapas de pruebas.
o    patrón de negocio
o    patrones arquitectónicos
o    patrones de diseño

Patrón de Negocio

-    Tratan con problemas dentro del dominio del negocio, ejemplo como cómo modelar y estructurar los recursos del negocio que incluyen facturas, organización, información, etcétera.
-    También se orientan a cómo organizar y relacionar procesos de negocio, reglas de gestión, visiones corporativas, y objetivos.
-    El entendimiento de una situación de problema depende del conocimiento y la experiencia del modelador, los modelos y frameworks existentes, el proceso perceptual y los patrones aprendidos.
-    Los patrones son un complemento al método de análisis y son útiles en el análisis de situaciones de negocio
-    No son transferibles directamente a código. Se usan para crear modelos de negocio comprensibles y flexibles, que describan la estructura y conducta de un negocio;
-    Estos modelos se pueden usar posteriormente para crear sistemas de información que apoyen el negocio.

Patrones en UML

•    UML es el primer lenguaje de modelado que proporciona un símbolo específico y visual que representa un patrón.
•    Este símbolo UML es la llamada colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.