21.6.12

Consejos para Escribir casos de Uso


Consejos Para Escribir Casos de Uso 

Introducción 

Escribir buenos casos de usos es más un arte que una ciencia. Y como
en cualquier arte, no existen reglas absolutas para crear obras maestras.
Finalmente, los casos de uso consisten en comunicar de forma clara
información detallada a diversas audiencias, y alcanzar el objetivo de crear
desarrollos de proyectos exitosos.
Ivar Jacobson inventó los Casos de Usos. María Ericsson trabajó junto a
Jacobson y fue la coautora de uno de sus libros. Kurt Bittner junto a Ian Spence
también escribieron un popular libro sobre Casos de Uso. Estos pioneros y
mucha gente de IBM, que tienen años de experiencia trabajando con clientes
para desarrollar buenos casos de uso, han contribuido a  las tecnologías
descritas en este documento.
Escribir un buen caso de uso no es fácil, pero, afortunadamente, nuestra
experiencia puede ser su guía.
Los conceptos y principios aquí  reunidos representan el trabajo de
muchas personas en IBM, los cuales forman un fundamento de mejores
prácticas probadas. Muchos de los consejos a los que hace alusión este
documento son parte de la metodología RUP de IBM, otros son nuevos y no
han sido incluidos dentro de RUP.

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